• Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

ASPECTOS GENERALES

Selcap S.A. y Selcap Capacitación Ltda.

 

Estos términos y condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.selcap.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar sin costo alguno, nuestra página web para visitar, comprar si lo deseas los productos y servicios que se exhiben aquí.

 

Estos Términos y Condiciones regulan, se aplican y se entienden formar parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, entre sus usuarios y Selcap S.A. y Selcap Capacitación Ltda. de conformidad a las leyes chilenas y a los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. Las empresas relacionadas con Selcap S.A. y Selcap Capacitación Ltda. (en adelante “la EMPRESAS”), tienen sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen aquí o en otros sitios, que prevalecen sobre estos.
El usuario gozará de los derechos que le reconoce la ley chilena, y de los que le otorgan estos términos y condiciones.

Para facilitar el envío de cualquier presentación consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, la EMPRESA, designa como representante a Don Gerardo Woywood W., domiciliado para estos efectos en calle Tobalaba 1621, Providencia, Santiago. Correo electrónico de contacto: info@selcap.cl. Teléfono de contacto: +562-8804830

 

POLITICA DE PRIVACIDAD
Los datos personales que entregue el usuario sólo podrán ser utilizados por la EMPRESA para mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con el usuario y no podrán ser entregados a terceros no relacionados con la EMPRESA. Dicha entrega será revocable por el usuario. El usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, el usuario debe enviar un correo electrónico a info@selcap.cl

La empresa cuenta con un certificado SSL (secure sockets layer), que asegura la autenticidad del sitio y el cifrado de toda la información que entrega el usuario. Esta tecnología permite que la información personal entregada por el usuario, sea codificada para que no pueda ser leída cuando viaja a través de internet, impidiendo así el acceso a la información por parte de terceros.

 

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

En el caso de la venta de material psicológico, nuestras políticas de cambio/devolución están sujetas a la ley n°19.496 (ley sobre protección de los derechos de los consumidores). Las condiciones para cambios y devoluciones de productos son las expresadas en este sitio y para su ejecución, es necesario cumplir con los requerimientos en la sección “Cambios y devoluciones”

Derecho de retracto

El cliente podrá devolver un producto adquirido en www.selcap.cl dentro del plazo de 10 días corridos contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Garantía Legal

En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 90 días siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas: Reparación, cambio o devolución del dinero.

Cambios

Tratándose de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre los cuales se aplique la garantía legal, el cliente tendrá 30 días corridos contados desde la recepción, para cambiar el producto por otro. Siempre y cuando el producto esté nuevo, en perfectas condiciones y en su embalaje original.

 

INFORMACIÓN DE OTROS SITIOS WEB:

www.selcap.cl no se responsabiliza de información proporcionada de otros sitios web y las consecuencias derivadas de ellos, especialmente cuando el acceso al sitio www.selcap.cl se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con www.selcap.cl.

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁ UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los métodos de pago son:

Tarjetas de crédito (Visa, Master Card, Magna, Diners Club, American Express) o débito (Red Compra) a través de Web Pay emitidas en Chile.
El portal Web Pay de pago es un servicio seguro y confidencial de Transbank. Los datos de la tarjeta sólo serán enviados a Transbank.

Tarjeta de Crédito/ Tarjeta de Débito (webpay)

Estamos suscritos con Transbank y su sistema WebPay, que vela por la seguridad de las compras con tarjeta de crédito. El sistema permite ingresar su número de tarjeta en una interfaz segura directamente en la página de Transbank. Sus datos van completamente encriptados, bajo la modalidad SSl que es un software de seguridad que no permite interferirlos mientras navegan por la Internet.
Las tarjetas de crédito aceptadas son las emitidas por bancos en nuestro país. Es el caso de Visa, Master Card, Diners Club, Magna, American Express y las del tipo e-cards habilitadas para compras por Internet.
Transbank es el organismo fiscalizador que aprueba o rechaza la transacción por este medio.

Orden De Compra
No aceptamos órdenes de compra, toda compra debe ser pagada antes de retirar los productos o servicios.

Transferencias electrónicas

Los  productos dispuestos en la sección catálogo, se pueden comprar a través de transferencia electrónica, adjuntando el comprobante según las instrucciones dispuesta en la sección de pago del producto escogido.

 FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN CONTRATOS CELEBRADOS EN EL SITIO.

En este sitio web se ofrecerán bienes y servicios (cursos). La formación del consentimiento deberá cumplir con los requisitos generales que establecen las leyes chilenas, en particular la seriedad de la voluntad, del precio, la libertad del consumidor para elegir con la información suficiente, libre de errores, fuerza o dolo que puedan viciar ese consentimiento. En consecuencia, las ofertas de compra que se formulen por este medio no podrán ser confirmadas por el proveedor si se detecta cualquier hecho o falla técnica que impida la concurrencia de esos requisitos. Asimismo, toda aceptación de una oferta de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que el proveedor confirme la transacción, para lo cual verificará:

a) Que aún dispone de las especies en stock.
b) Que el medio de pago propuesto por el usuario está disponible.
c) Que los datos registrados por el usuario en el sitio coinciden con los dados al aceptar la oferta.

 

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio en “ENVÍO”

RETIRO EN TIENDA.

Si eliges retirar el producto en nuestra tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentra abierta al público.

 

ALCANCE DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios ofrecidos estarán disponibles mientras aparezcan en el sitio, y no se aplicarán a otros canales de venta del proveedor, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros. El proveedor podrá modificar las informaciones dadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de la EMPRESA, a menos que se exprese en este sitio o en su publicidad para cada promoción. Todas las ofertas y promociones contenidas en www.selcap.cl, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por la EMPRESA e informadas en este sitio.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos en este sitio, como textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos, códigos fuente y compilaciones de datos, son propiedad de la EMPRESA, o de sus proveedores de contenido y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a la empresa.

SITIO www.selcap.cl

Se reserva el derecho a modificar cualquier dato o modificación contenida en www.selcap.cl, así como a suspender, sin previo aviso su funcionamiento de manera parcial o total.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Nuestras políticas de cambio/devolución están sujetas a la ley n°19.496

Las políticas de cambio y devolución sólo son para Internet y no tienen relación con los locales.

Derecho de retracto: Si no estás satisfecho con tu compra, podrás optar a la devolución de dinero dentro de los 10 días corridos contados desde la recepción del producto.

Garantía Legal: Si el producto presenta alguna falla de fabricación, dentro de los primeros 90 días corridos contados desde la recepción del producto. Esta consiste en que podrás optar por reparación, cambio o devolución de dinero.

Cambios de productos: Si el producto no te gustó, tienes 30 días corridos contados desde la recepción para cambiarlo por otro producto de igual o mayor precio.

 

Devolución de dinero:

Si tu compra fue realizada a través de una tarjeta de crédito, la devolución de dinero será por medio de la reversa de la transacción al titular de la tarjeta. Para esto, te solicitaremos lo datos de tu tarjeta. Esta operación es realizada por Transbank, por lo que, los plazos dependen de esta entidad, siendo generalmente entre 7 y 10 días hábiles. En el caso que la compra fuera realizada con tarjeta de débito, la devolución de dinero se realizará a través de una transferencia electrónica bancaria. Para esto, te solicitaremos los datos de transferencia, una vez recibida la información se realizará la operación en un plazo de 3 días hábiles.

En el caso de que tu compra se haya realizado a través de transferencia bancaria la devolución se realizará por ese mismo medio. Una vez recibida la información la operación se realizará en un plazo de 3 días hábiles.

Nota:
-Serán autorizadas las devoluciones y cambios de productos una vez revisada por nuestro control de calidad. Es importante que el producto esté sin uso completo y con sus embalajes originales.

 

Cambio o devoluciones con Despacho a Domicilio

Será imprescindible:

a) Que nos envíes la boleta o factura dentro de la caja del producto.

b) Es importante que el producto a devolver se encuentre sin uso, en perfectas condiciones y con su empaque original.

El producto debe estar bien embalado para que este no sufra daños durante el envío, ya que no cambiaremos ni devolveremos el dinero de aquellos productos que presenten daños atribuidos al envío.

Cambio o devoluciones con Retiro en Tienda:

Para compras realizada con este servicio el cambio o devolución debe solicitarse en nuestra tienda, ya que los productos adquiridos por compra online – retiro en tienda, no están sujetos a cambios o devoluciones con servicio a domicilio.

 

Será imprescindible:

a) Que presentes la boleta o factura. Ten presente que, en el caso de devolución de dinero, ésta debe ser solicitada por el titular de la compra, ya que, si tú compra fue realizada a través de una tarjeta de crédito la devolución será a través de la reversa de la transacción.

b) Es importante que el producto a devolver se encuentre sin uso, en perfectas condiciones y con su empaque original.

ENVÍO

La venta de productos de Selcap sa. por Internet está disponible únicamente para clientes residentes en Chile.

Retiro en Oficina Selcap S.A.: $0

Despacho a Santiago: $4.000

Despacho a Regiones V, VI, VII: $7.000

Despacho a Regiones III, IV, VIII, IX, X, XIV: $10.000

Despacho a Regiones I, II, XI, XII, XV: $12.000

Despacho a Isla de Pascua: $14.000

 

CURSOS Y DIPLOMADOS

Inscripción de Cursos

Para que la inscripción a nuestros cursos se haga válida, se debe confirmar el pago,
adjuntando al formulario que se encuentra en el sitio www.selcap.cl  junto al curso el comprobante de tu depósito o transferencia electrónica.
para quedar inscrito, se debe abonar un mínimo de $25.000, para cursos y
un mínimo es $100.000, para diplomados

– El dinero de la inscripción no será devuelto en caso de no asistir al curso.

– La inscripción solo podrá ser realizada si aún disponemos de cupos en el curso o diplomado elegido en el momento de la inscripción.

Cancelación y reembolso

Si el cliente/alumno desiste de participar del curso con al menos 6 días hábiles previo al primer día de clases del curso, se le devolverá en forma íntegra el monto abonado.

Si el cliente/alumno desiste de participar del curso con menos de 6 días hábiles previo al primer día de clases del curso, no se le devolverá el monto abonado equivalente a la inscripción, todo excedente si será devuelto.