fbpx
  • Terapia Psicológica

Terapia Psicológica Online

Atención Terapia Psicológica para jóvenes y adultos.
Agenda tu hora al +56 9 3431 0869.

Volver a Servicios

La Terapia Psicológica Gestalt

 

La psicoterapia, es un proceso de auto-conocimiento y expresión de sí mismo, que trabaja para la sanación de las relaciones y considera que cada curación necesariamente debe ser una sanación sistémica.

La terapia Psicológica Gestalt aprendida desde las enseñanzas del Dr. Claudio Naranjo es viva porque es praxis, algo que aprendemos en vivo y que va más allá de una practica técnica o clínica, más bien es una forma de vivir, un proceso educativo y de ayuda espiritual. Su finalidad es ampliar la consciencia y restablecer una vivencia de plenitud. La terapia, como las tradiciones espirituales, conduce a la liberación.

Por un lado tiene una raíz apolínea, es decir el proceso de conocer los propios mecanismos defensivos, que constituyen nuestra personalidad rígida y robótica, para recuperar nuestro potencial humano hacia la responsabilidad y la toma de decisiones; y, por otro lado, tiene una raíz dionisíaca en que la persona expresando sus deseos, emociones e impulsos recupera su libertad.

Crecimiento y auto­conciencia son claves de esta terapia. La terapia Gestalt se “relacionada con la búsqueda espiritual, con el reencuentro con la libertad y la naturaleza de uno mismo”. El tratamiento no se regodea en el pasado o en lo que podría ser, sino en el aquí y el ahora. El fin es que el sujeto tome conciencia de lo que siente, piensa y hace, y se acepte para experimentar y transformar el presente de forma creativa. Dramatización, lenguaje corporal y diversas técnicas, como la de la silla vacía –confrontar dos posturas enfrentadas para visualizar nuestro diálogo interno–, ayudan a ese “darse cuenta”.

El Dr. Claudio Naranjo explica cómo funciona la Terapia Psicológica Gestalt:

Agenda tu hora al +56 9 3431 0869.