fbpx
TSA. Test de Siluetas para Adolescentes image

TSA. Test de Siluetas para Adolescentes

Evaluación de la insatisfacción y la distorsión de la imagen corporal en adolescentes. Ofrece puntos de corte específicos para establecer el riesgo de trastorno de la conducta alimentaria.

TSA. Test de Siluetas para Adolescentes image
  • Autor:

    C. Maganto y S. Cruz.

  • Aplicación:

    papel.

  • Tiempo:

    10 minutos aproximadamente.

  • Edad:

    adolescentes de 14 a 18 años.

Opciones:
Precio Normal:

$73.400 - $143.400

Precio Internet:

$66.000 - $129.000


  • DESCRIPCIÓN

    La alteración de la percepción de la propia imagen corporal y la insatisfacción con la misma son algunas de las características más comunes de los pacientes con trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Sin embargo, numerosos estudios han puesto de manifiesto que la alteración de la imagen corporal (Distorsión e Insatisfacción) no solo está presente en estos pacientes, sino que, en cierta medida y a determinadas edades, también se da en la población general. La alteración de la imagen corporal es un indicador del riesgo de padecer un TCA y su evaluación en adolescentes, tanto varones como mujeres, es especialmente importante, puesto que en esta etapa se producen importantes cambios físicos y psicológicos en los que la propia imagen cobra un protagonismo singular en la construcción de la identidad y del rol sexual.

    El Test de Siluetas para Adolescentes (TSA) permite evaluar la Insatisfacción y la Distorsión de la imagen corporal en adolescentes de 14 a 18 años de ambos sexos, ofreciendo puntos de corte específicos para establecer el riesgo de TCA. También permite evaluar el modelo estético corporal del sujeto, incluyendo las atribuciones de los pares y de los progenitores. Los baremos han sido construidos a partir de una muestra de 1.956 adolescentes de ambos sexos y permiten comparar los distintos aspectos evaluados con un grupo normativo.

    Su brevedad, su sencillez y la posibilidad de aplicarlo colectivamente lo hacen ideal como herramienta de detección en entornos educativos. Además, es posible corregirlo de forma mecanizada en TEA Ediciones.