PCL-R. Escala de Evaluación de la Psicopatía de Hare – Revisada image

PCL-R. Escala de Evaluación de la Psicopatía de Hare – Revisada

Instrumento de medida de la psicopatía en contextos forenses, clínicos y de investigación.

PCL-R. Escala de Evaluación de la Psicopatía de Hare – Revisada image
  • Autor:

    R. D. Hare

  • Adaptadores:

    R. Torrubia, R. Poy, J. Moltó, Philip R. Grayston y S. Corral.

  • Aplicación:

    papel.

  • Tiempo:

    variable.

  • Edad:

    adultos.

Opciones:
Precio Normal:

$57.200 - $434.900

Precio Internet:

$51.400 - $391.400


  • DESCRIPCIÓN

    Se trata del instrumento de referencia a nivel internacional para la evaluación de la psicopatía en la población penitenciaria y en la práctica clínica y forense. Los centenares de estudios publicados hasta la fecha han demostrado su capacidad para detectar determinados perfiles delictivos así como predecir reincidencias, quebrantamientos de condena y conducta antisocial dentro y fuera de los centros penitenciarios.

    Se compone de 20 ítems que el evaluador tarda aproximadamente 15 minutos en valorar con 0, 1 ó 2 puntos, a partir de la información recogida durante una entrevista semiestructurada, en la que puede emplear entre 90 y 120 minutos, incluida en el instrumento, y de la documentación disponible sobre el sujeto: historial delictivo, informes periciales, actas de juicios, historial laboral, valoraciones de iguales, etc. El profesional empleará aproximadamente 60 minutos en la revisión de la información colateral y los expedientes.

    El PCL-R proporciona una puntuación general de Psicopatía y puntuaciones en 2 factores (Interpersonal/Afectivo y Desviación social) y en 4 facetas (Interpersonal, Afectiva, Estilo de vida, Antisocial).

    Los estudios de fiabilidad y validez realizados con una muestra española de población penitenciaria han demostrado el fuerte paralelismo que existe entre las versiones original y española así como su eficacia y utilidad en nuestro contexto.

    Corrección on-line mediante www.teacorrige.com

  • CORRECCIÓN E INFORMES
  • RECURSOS