fbpx
LAEA. Listado de Adjetivos para la Evaluación del Autoconcepto image

LAEA. Listado de Adjetivos para la Evaluación del Autoconcepto

Proporciona una medida del autoconcepto global de la persona y contiene elementos referentes a características físico-corporales, intelectuales, sociales y emocionales.

LAEA. Listado de Adjetivos para la Evaluación del Autoconcepto image
  • Autor:

    M. Garaigordobil

  • Aplicación:

    papel.

  • Tiempo:

    entre 10 y 15 minutos.

  • Edad:

    de 12 a 65 años.

Opciones:
Precio Normal:

$33.900 - $79.900

Precio Internet:

$30.500 - $71.900


  • DESCRIPCIÓN

    El LAEA es una prueba de rápida aplicación y fácil corrección e interpretación que permite evaluar el autoconcepto global de la persona conteniendo elementos referidos al autoconcepto físico, social, emocional e intelectual.

    Consiste en un listado de 57 adjetivos positivos en los que el sujeto debe indicar en una escala de 0 a 4 (nada-mucho) en qué grado cada uno de ellos define o describe a su persona (p.ej., generosa, leal, feliz, sensible, creativa, inteligente, atractiva…).

    El LAEA ha sido validado y tipificado en una amplia muestra de más de 8.000 casos. Se ofrecen baremos diferenciados atendiendo a la edad, al nivel educativo y a la profesión de los evaluados.

    Sus resultados confirman sus cualidades, evidenciándose como una prueba sencilla pero de gran solidez psicométrica y de utilidad para la orientación, el diagnóstico y la intervención en los diversos ámbitos de la Psicología.

    «En general, la valoración del LAEA es muy positiva, ya que se ha seguido un proceso riguroso que asegura la utilidad del test para evaluar el autoconcepto. El instrumento es una herramienta útil en contextos clínicos pero también en contextos sociales y educativos.

    LAEA es una herramienta fácil de aplicar e interpretar que puede formar parte de los instrumentos habituales de evaluación en cualquier área. En definitiva, este instrumento aporta las evidencias necesarias y suficientes para considerarse un instrumento de medida fiable y válido que permite a los profesionales llevar a cabo inferencias a partir de las puntuaciones obtenidas por las personas en dicha prueba.»

    Extracto de la evaluación independiente del LAEA realizada por el comité de expertos de la Comisión de Tests del Colegio Oficial de Psicólogos (Comisión de tests, 2016)

    Premio TEAGanador Accésit Premio TEA Ediciones