fbpx
EFAI. Evaluación Factorial de las Aptitudes Intelectuales image

EFAI. Evaluación Factorial de las Aptitudes Intelectuales

Evaluación de las principales capacidades intelectuales.

EFAI. Evaluación Factorial de las Aptitudes Intelectuales image
  • Autor:

    P. Santamaría, D. Arribas, J. Pereña y N. Seisdedos (Dpto. de I+D+i de TEA Ediciones)

  • Aplicación:

    online y papel.

  • Tiempo:

    una hora, aproximadamente.

  • Edad:

    desde los 7 años en adelante. EFAI 1 (2º a 4º de Primaria), EFAI 2 (5º y 6º de Primaria), EFAI 3 (1º a 4º de ESO, Ciclo Formativo Grado Medio y Adultos), EFAI 4 (Bachillerato, Ciclo Formativo Grado Superior y Adultos).

Opciones:
Precio Normal:

$8.045 - $298.200

Precio Internet:

$8.045 - $268.300


  • DESCRIPCIÓN

    EFAI es una batería de aplicación de referencia en la evaluación de las aptitudes intelectuales que permite evaluar de una forma muy completa y con un enfoque homogéneo a personas con diferente formación.

    Evalúa la capacidad para resolver ágilmente problemas de muy diverso tipo, mantener una adecuada flexibilidad intelectual y realizar procesos lógicos de deducción e inducción.

    Está formado por cuatro baterías, cada una dirigida a un nivel de edad o de formación diferente, y compuestas por cinco test:

    – Aptitud espacial

    – Aptitud numérica

    – Razonamiento abstracto

    – Razonamiento verbal

    – Memoria.

    Así mismo ofrece puntuaciones en Inteligencia general, Inteligencia no verbal e Inteligencia verbal, así como una seri de índices del estilo de respuesta del sujeto (rapidez/eficacia).

    Consta de cuatro niveles de complejidad creciente (EFAI-1 a EFAI-4) que permiten evaluar sujetos de muy diversas edades y con niveles de educación diferentes. En cada caso, las cinco pruebas se recogen en un único cuadernillo y se evalúan con ítems variados, de gran capacidad de discriminación y presentados a todo color. El tiempo de aplicación es breve aunque, para garantizar la calidad de la evaluación, cada subtest se aplica con su propio tiempo.

    Los amplios estudios de tipificación (N= 23.793), fiabilidad y validez que lo accompañan, junto con las completa norma de aplicación e interpretación, convierten al EFAI en un interesante y relevante instrumento de la evaluación de las aptitudes intelectuales.

    Disponible aplicación on-line en www.e-teaediciones.com.

  • CORRECCIÓN E INFORMES
  • RECURSOS